domingo, 15 de mayo de 2011

motos dostiempos


 El motor de dos tiempos carece de mecanismo de distribución, de modo que no posee árbol de levas, engranajes, válvulas, etc.
  El cárter en general, no se emplea como deposito de aceite; es de reducidas dimensiones y se encuentra cerrado herméticamente, ya que se usa para la admisión y compresión preliminar de la mezcla.
 En un lado del cilindro existen aberturas o lumbreras, una de carga, a través de la cual pasa la mezcla del cárter del cigüeñal al cilindro. Una segunda que deja escapar los gases quemados del cilindro. Una tercera más abajo que la de escape, de admisión, por la que la mezcla del carburador llega al motor.
 La mezcla no entra directamente al cilindro sino al cárter, que aspira del carburador y la transfiere la mezcla la mezcla al cilindro, funcionando como una bomba, al entrar al cilindro ayuda a los gases de la explosión anterior.
 Al bajar el pistón en el tiempo de explosión, cuando el pistón descubre la lumbrera de escape, la presión que conserva los gases en expansión se descarga rápidamente por la lumbrera de escape, al seguir bajando el pistón descubrirá la lumbrera de carga.
 La cabeza del pistón es de tal forma que el lado inmediato al conducto de admisión presenta un contorno especial (deflector) que sirve para desviar hacia arriba la mezcla de combustible y empujar los gases quemados hacia el escape; en los últimos años se viene empleando cada vez más el pistón corriente de cabeza plana. Con el objeto de que los gases de entrada empujen y barran a los de escape, sin perder nada de los de entrada y salgan todos los quemados, se orientan los conductos de carga de tal forma que el chorro de gases siga el recorrido sin necesidad del deflector.

  Ciclos del motor de dos tiempos 
1)    El cárter aspira una nueva mezcla y al subir el pistón se comprime la mezcla.
2)   En el cárter sigue la aspiración y se produce la chispa y el pistón inicia su descenso.
3)   En el cárter se precomprime la mezcla y el pistón deja escapar los gases.
4)   Por la abertura de carga entra la mezcla que empuja los gases quemados del cilindro  hacia el escape.

     

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